Vivir en Salamanca

Salamanca: ciudad universitaria con historia

Salamanca es una ciudad universitaria que cuenta con la prestigiosa Universidad de Salamanca, la más antigua de España e y el mundo hispanohablante y la 3ª más antigua de Europa, que acaba de cumplir 800 años, y que recibe anualmente más de estudiantes nacionales y extranjeros para cursar sus estudios.

La ciudad se sitúa a 115 km de Valladolid, la capital de provincia; a 213 km de Madrid; 349 km de Oporto y 468 km de Lisboa, con buenas conexiones de transporte que la hacen un lugar ideal desde donde viajar por toda España, Europa y el mundo.

Además, el coste de vida es bajo en comparación con el alto nivel de vida que se disfruta, lo que lleva a muchos estudiantes a enamorarse de la ciudad y de sus ventajas.

Universidad de Salamanca: universidad de prestigio

La Universidad de Salamanca atrae cada año a más de 3.300 alumnos universitarios. Gracias a su gran oferta de programas universitarios y de postgrado, cursos de doctorado, cursos de español para extranjeros durante todo el año y en todos los niveles, los programas de formación de profesorado y las clases en la Universidad con estudiantes españoles, Salamanca es un lugar perfecto para formarse y mejorar el dominio del idioma.

Innovación y emprendimiento

startupole-salamanca-emprendimiento

La ciudad de Salamanca en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel europeo por su ecosistema emprendedor y tecnológico, gracias al evento StartUpOlè, respaldado por Startup Europe (Comisión Europea). Este evento está enfocado en mostrar las startups y emparejarlas con actores relevantes en el ecosistema tecnológico (Inversores, Aceleradores, Formadores de Políticas, Universidades y Corporaciones Innovadoras), y en el último año han acudido más de 400 ‘startups’, 200 ponentes internacionales, 40 corporaciones, 60 inversores, 50 aceleradoras, 30 administraciones públicas, 25 universidades y y diferentes medios de comunicación.
Otra gran iniciativa fue la fundación del Parque Científico de Salamanca, donde se ubican más de 65 empresas, gran parte de ellas tecnológicas, con sus más de 900 empleados en un entorno cercano a los 7.000 metros cuadrados, según los últimos datos de 2017.