El pasado viernes 16 de marzo, con el equipo de Súmate Lab, división de formación de Súmate, dimos una charla en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. Asistieron alumnos de los Grados de ADET e Informática, que comparten facultad, y nuestro objetivo como agencia fue darles una pequeña introducción al Inbound Marketing para darles a conocer los puntos clave de esta estrategia que llevamos a cabo con múltiples clientes en Súmate.

Tuvo lugar a las 11:30 horas, en el aula S-41, también llamada Digital, y en apenas hora y media dimos un rápido repaso por algunos elementos clave como:

Teresa Oter - Ponencia Inbound Marketing UPSA

  • Qué es el Inbound Marketing.
  • En qué se diferencia de las técnicas o estrategias tradicionales.
  • Técnicas imprescindibles en una estrategia Inbound: contenido, email marketing y redes sociales.
  • La generación de leads y cómo crear una landing page efectiva.
  • Las 4 fases de la metodología Inbound: atraer, convertir, cerrar y fidelizar.
  • Las ventajas de trabajar con una herramienta all-in-one: HubSpot.

Recordemos que el Inbound Marketing no es una técnica más de marketing digital, sino una estrategia que combina múltiples técnicas como el marketing de contenidos, el email marketing o el social media marketing. Aunando las diversas técnicas, buscamos atraer tráfico, generar leads y aportarles valor evitando ser intrusivos, para convertirles en clientes y fidelizarles.

Así es como lo sentimos en Súmate, que desde el pasado mes de noviembre, somos Partner Silver de HubSpot.

También resumimos algunas claves a tener en cuenta para el buen desarrollo de una estrategia Inbound.

Sumate Lab en UPSA - Inbound Marketing - 7 claves para una estrategia Inbound

Por último, invitamos a los asistentes a cumplimentar una encuesta de satisfacción en la que descubrimos su gran interés por el marketing digital (y, si no nos mintieron, el buen trabajo didáctico realizado en la ponencia :)).

Esperamos haberles contagiado un poquito nuestra pasión por lo que hacemos y contar con ellos en una próxima charla. ¡Les damos las gracias por la increíble motivación y participación que mostraron durante toda la sesión!

¡Nos vemos en la próxima!