Información general del curso

  • Institución académica que expide el título: Universidad de Salamanca.
  • Duración del curso: 8 semanas (80 Horas).
  • Número máximo de alumnos: 12.
  • Modalidad: Presencial (Executive).
  • Horario: Viernes tarde y sábados mañana (16-21h; 9h-14h).
  • Fecha de inicio: Viernes 15 de septiembre de 2017.
  • Precio: 990 €.
Ver otros cursos

Objetivos

En este curso se profundizará en proyectos reales de diseño, estudiando su briefing, analizando la mejor forma de su desarrollo y sacando las conclusiones finales que nos ayudarán a descubrir las buenas prácticas del diseño, de la comunicación y el marketing y los posibles errores o mejoras que podemos hacer.

Se propondrán distintos tipos de proyectos (cartelería, packaging, merchandising, identidad corporativa, proyectos de urgencia para aprender a sacar ideas rápidas, etc.) siempre desde el concepto, parte fundamental para comunicar al público objetivo lo que queremos vender de una forma eficaz y sabiendo apelar a sus sentimientos.

Uno de los pilares en los que se apoya el curso es la comunicación. Los proyectos de todos los alumnos se defenderán mediante exposiciones en clase para fomentar el aprendizaje y el trabajo colaborativo en equipo y sacar conclusiones conjuntas, para habituar a los alumnos a la dinámica de trabajo habitual en proyectos de diseño gráfico.

En el curso se trabajará con ejercicios prácticos y la simulación de un proyecto real.

¿Por qué estudiar con Súmate Lab? ¿Qué opinan nuestros alumnos?

Contenido del curso

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4

Módulo 1

Introducción a un proyecto de diseño

  1. Estudio del briefing.
  2. Análisis y planificación del proyecto.
  3. Extracción de conclusiones del proceso.
  4. Buenas prácticas para la mejora del proyecto.

Módulo 2

Tipos de proyectos

  1. Proyectos de cartelería.
  2. Proyectos de packaging.
  3. Proyectos de merchandising.
  4. Proyectos de Identidad corporativa y materiales gráficos.

Módulo 3

Metodología de trabajo y fases

  1. Dinámicas de trabajo habituales.
  2. Desarrollo del concepto.
  3. Producción de ideas.
  4. Comunicación y transmisión del mensaje.
  5. Adaptación al público objetivo.

Módulo 4

Proyecto práctico

  1. Exposición del proyecto.
  2. Feedback del equipo.
  3. Lluvia de ideas para la mejora del proyecto.

Profesorado

Marcos Rodríguez

Diseñador gráfico en Súmate Marketing Online.

LinkedIn

¿Quieres aprender a gestionar proyectos reales de diseño gráfico?

Aprenderás cómo trabajar en un proyecto de principio a fin, con un enfoque práctico y adaptado a la realidad profesional.